PORTAL DE TRANSPARENCIA.

Este Portal de Transparencia pone a disposición de todos los interesados información sobre la actividad de Express Truck S.A.U.,S.M.E. (ETSA). La información que se publica en el Portal de Transparencia se estructura en cinco apartados:

1. Información institucional y relativa a la actividad de la sociedad.

2. Información normativa.

3. Información relativa a órganos de gobierno.

4. Información económica.

5. Solicitud de información: buzón de transparencia


1. Información institucional y relativa a la actividad de la sociedad


Express Truck, S.A.U.,S.M.E. (en adelante la Sociedad o ETSA) se constituyó como sociedad anónima por un período de tiempo indefinido el 23 de abril de 1996, su domicilio social se encuentra en Ctra. Salamanca-Vitigudino, Km. 0,7. 37008 Salamanca.


El accionista único de la Sociedad es Enusa Industrias Avanzadas, S.A.,S.M.E., por lo que en virtud de lo expuesto en la Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, la Sociedad se encuentra en situación de unipersonalidad.


La Sociedad forma parte del Grupo SEPI, el cual está encabezado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales como sociedad dominante última. La sociedad dominante directa de la Sociedad es Enusa Industrias Avanzadas, S.A.,S.M.E., la cual tiene su domicilio fiscal y social en Madrid.


La Misión de Express Truck, S.A.U.,S.M.E. es la prestación de servicios de operador de transporte y logístico multimodal y global de mercancías nucleares y radiactivas, y adicionalmente de otras mercancías peligrosas y complejas. Cumpliendo estrictamente y con rigor la normativa nacional e internacional aplicable de acuerdo a un sistema interno de gestión de calidad y protección medioambiental.


2. Información Normativa.


En este apartado se referencia la normativa que determina el régimen jurídico y naturaleza, así como la que regula la actividad, las contrataciones de suministros, bienes y servicios y la que determina el buen gobierno y la transparencia a seguir en la gestión.


• Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.


• Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.


• Ley 16/1987 de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT).


• Real Decreto 97/2014 de 14 de febrero, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español.


• Real Decreto 783/2001, de 6 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre protección sanitaria contra radiaciones ionizantes.


• Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima.


• Real Decreto 1308/2011, de 26 de septiembre, sobre protección física de las instalaciones y los materiales nucleares, y de las fuentes radiactivas.


• Real Decreto 145/1989, de 20 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Nacional de admisión, manipulación y almacenamiento de mercancías peligrosas en los puertos.


• Otras normativas de aplicación a la Sociedad como consecuencia de su misión, objeto y naturaleza, no enunciadas anteriormente.


3. Información relativa a Órganos de Gobierno


Consejo de Administración de ETSA:

Presidente: D. José Luis González Martínez. Presidente de Enusa Industrias Avanzadas, S.A.,S.M.E.


Consejeros: D. Francisco Javier Montes Navarro. Director de Operaciones Combustible Nuclear de Enusa Industrias Avanzadas, S.A.,S.M.E.

D. Juan I. Artieda González-Granda. Director Financiero y Participaciones de Enusa Industrias Avanzadas, S.A.,S.M.E.

D. Roberto González Villegas. Director de Desarrollo de negocio y Tecnología de Enusa Industrias Avanzadas, S.A.,S.M.E.


Secretario no Consejero: D. Fernando Lozano Sánchez. Director de Asesoría Jurídica de Enusa Industrias Avanzada


Director de ETSA: D. Millán Morán Sánchez


Organigrama de ETSA



4. Información económica


En esta sección se facilita información relativa a los actos de gestión con repercusión económica o presupuestaria.


Contratos:

La información recogida por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno sobre contratos de Express Truck S.A.U.,S.M.E., puede ser consultada en el Perfil de contratante: Plataforma de contratación del Sector Público.


Presupuestos 2016:

Express Truck S.A.U.,S.M.E. elabora un presupuesto que se integra en el consolidado de Enusa Industrias Avanzadas S.A.,S.M.E. El presupuesto de Enusa Industrias Avanzadas, S.A.,S.M.E., está integrado en el presupuesto consolidado del Grupo SEPI formando parte de los Presupuestos Generales del Estado. En la información económico-financiera del portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas está disponible la información presupuestaria que recoge la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.


Cuentas anuales:

El ejercicio social comprende desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año. Dentro de los tres meses siguientes al cierre del ejercicio social, el Consejo de Admón. formula las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de resultado social, siendo sometidas a la aprobación de la junta de accionistas dentro de los seis meses posteriores al cierre del ejercicio. Las cuentas anuales y el informe de auditoría del 2014 están disponibles.


Retribuciones percibidas, indemnizaciones y compatibilidades:

De conformidad con la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, el único alto cargo y que coincide con ser el máximo responsable de la compañía es el Presidente del Consejo de Administración.
D. José Luis González Martínez, no devenga dietas por asistencia ni otras retribuciones o gastos por razón del ejercicio de su cargo de Presidente de Express Truck, S.A.U.,S.M.E.
Durante el año 2013 no se produjo indemnización de alto cargo o máximo responsable.
El régimen de incompatibilidades viene regulado en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre incompatibilidades del personal al servicio de la Administración del Estado, de la Seguridad Social y de los Entes, Organismos y Empresas dependientes.
Las informaciones sobre las resoluciones de compatibilidad podrán ser consultadas en el Portal de transparencia de la Administración General del Estado.


5. Estatutos sociales

Los Estatutos Sociales de Express Truck S.A.U.,S.M.E. están disponibles para su consulta.

6. Código de conducta

Acceso a la información sobre el código de conducta del Grupo ENUSA.

7. Solicitud de información: buzón de transparencia


La información accesible contemplada en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, está publicada en el “Portal de Transparencia” de nuestra página web. Para cualquier información adicional, Express Truck S.A.U.,S.M.E. contestará a todas las cuestiones relacionadas a través del correo electrónico relin@enusa.es
De cara a asegurar el buen funcionamiento del buzón será imprescindible aporta los siguientes datos junto a la consulta:

• Identificación (nombre y apellidos).

• Objeto de la consulta (información solicitada).

• Dirección de contacto (preferentemente correo electrónico).

• Modalidad de acceso a la información solicitada (correo electrónico / correo postal).


 
 

CONTROL Y TRAZABILIDAD

 
 
 
 

SEGURIDAD Y VIGILANCIA

 
 
 
 
 
 
© ETSA 2017   |    Información legal