Modelo de Organización, Gestión y Control para la Prevención de Delitos



La Ley Orgánica 5/2010 introdujo en el Código Penal la posibilidad de que las personas jurídicas puedan ser condenadas por la comisión de determinados delitos.

Como consecuencia de ello y siendo el cumplimiento de la legalidad uno de los principios y valores esenciales que rige su actividad, el Consejo de Administración de Express Truck S.A.U.,S.M.E. (ETSA), aprobó implantar un Modelo de Organización, Gestión y Control para la Prevención de Delitos (en adelante, el “Modelo”), en el cual se establecen las normas y controles necesarios para tratar de evitar en la medida de los posible la comisión de conductas delictivas por parte de los administradores, directivos y empleados de ETSA o, al menos, cuando ello no sea posible, facilitar su detección. Asimismo, como parte integrante del citado Modelo, ETSA ha aprobado un Protocolo de Anticorrupción y un Protocolo de Canal de Denuncias.

Tal y como se establece en el Código de Conducta, el Modelo y los Protocolos citados son de obligado cumplimiento para todos los administradores, directivos y empleados de ETSA. Por lo tanto, el incumplimiento de las normas y controles establecidos en ellos podrá constituir una falta disciplinaria y, por ende, dar lugar a la imposición de la correspondiente sanción disciplinaria.

Asimismo, el Protocolo de Actuación en caso de Detección de Irregularidades tiene como objeto, por un lado, regular los términos en los que deberán realizarse las investigaciones internas una vez se hayan detectado posibles incumplimientos de las normas y controles previstos en el Modelo y los citados Protocolos; y, por otro, establecer el sistema disciplinario de aplicación en caso de que tales investigaciones confirmen la realidad de esos incumplimientos”

Descarga:

Protocolo anticorrupción

Protocolo de actuación en caso de detección de irregularidades

Parte general del Modelo de Prevención de delitos de ETSA

 
 

CONTROL Y TRAZABILIDAD

 
 
 
 

SEGURIDAD Y VIGILANCIA

 
 
 
 
 
 
© ETSA 2018   |    Información legal